domingo, 21 de noviembre de 2010

Un euro cada cinco kilómetros


¿En que consiste? - Desde hoy y hasta el final de 2011 voy a donar un euro por cada cinco kilómetros que dispute en competición. Los destinatarios de estos fondos serán ONG, Fundaciones y/o proyectos solidarios.

¿Cómo lo haré?- Dado que no será una cantidad elevada y que no tengo preferencias por ningún organismo, iré haciendo aportaciones de pequeñas cantidades (por ejemplo diez euros) a medida que las vaya acumulando. En este blog iré informando puntualmente de quien es el destinatario de cada donativo.

¿Por qué? – Dos son las razones principales:

i) Desde hace tiempo buscaba alguna forma de que mi afición a correr tuviera algún trasfondo solidario. El participar en carreras es para mí muy reconfortante. Es una excusa para viajar, para conocer distintos lugares y gentes. Es una forma de disfrutar de las principales calles de las ciudades desde otro punto de vista normalmente reservado al tráfico rodado. Es una manera de compartir una afición con otras muchas personas que también la tienen. Es sentir la felicidad de cruzar la línea de meta con otro objetivo cumplido.

Este proyecto es una forma de compartir, de hacer participes a otras personas de todo lo bueno que me proporciona el correr.

ii) Es posible que alguno piense que esto es una chorrada, una forma de hacerme el “tío guay, enrollado y solidario”, un gesto hipócrita con el que lavar mi conciencia. No me importa, podéis pensarlo. Es cierto que, si todo va bien y participo en un número de carreras similar al de los tres últimos años, apenas serán alrededor de 100 euros los que done en los próximos trece meses.

Ahora bien, pensad también que si otra persona hiciera lo mismo ya no serían 100 sino 200 euros. Y si lo hicieran diez serían 1000 euros. Y si fueran cincuenta, la cifra alcanzaría los 5000 euros.

¡Animaos!

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


No hay comentarios: